Parques…

Parque de la calle Boyeros
Foto: Dazra Novak

“Aquí cada vez que se cae un edificio hacen un parque”, escucho con demasiada frecuencia. ¿Otro más? ¿a quién le hace falta otro parque? Y yo respondo para mis adentros, a los que no tienen dónde, a los que gustan respirar mejor, a los que tienen –por suerte- pajaritos en la cabeza, o demasiados problemas sin resolver. A los que esperan la guagua, la suerte, a la mascota que anda haciendo pis o estirando las patas, al hijo/nieto/sobrino que monta la bici. Me pregunto, con tanto videojuego como hay disponible, si tendrán los parques de hoy la misma función, el mismo deseo que nos ganaba a nosotros cuando éramos niños y no había muchas opciones. Dime, ¿qué tiempo hace que no vas a un parque simplemente a sentarte, a pensar en nada? ¿Qué tiempo hace que no te encuentras a algún conocido, lees un libro, te citas con alguien? Creo que hoy, más que nunca, hacen falta los parques. Con tanto humo de almendrón, entre otras cosas, el verde nunca sobra. Con tanto teléfono celular y wifi, el verdadero encuentro es un milagro. Recoge una hojita seca y guárdala en tu diario, deja una nota para un desconocido, acuéstate bajo alguna sombra (revisa antes no vaya a haber brujería), ¡haz algo para salirte de lo mismo! Si dices que sobran los parques seña de que ya los conoces todos, a ver, ¿me dices cómo se llama este?

 

Anuncios

5 Replies to “Parques…”

  1. Parques… Albergues!!! Quizás no conozca todos los parques de La Habana, pero si conozco muy bien el albergue donde existo tras el derrumbe de mi vivienda (convertida posteriormente en parque) en el municipio Plaza de La Revolución situada precisamente al lado de uno de los parques más extensos de la Ciudad.

  2. The translator said: “Here every time a building falls make a park” Is that right? If so, how wonderful! In where I live, if a park disappears, a building will soon emerge. And that’s just too bad. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s