Volver a Flores

Reparto Flores, Playa

Foto: Dazra Novak

Hubo un tiempo en que Flores me recibía como un lugar lleno de promesas. Yo caminaba por su separador soñando, inventando historias, contando las palmas y los minutos. Fue un tiempo de sonrisas, aplausos, aventuras… y amigos. Fue un tiempo de amores. Flores fue tanto travesura como descubrimiento, una de esas épocas que solo son comparables a la magia de la adolescencia, donde se espera –por encima de todo-, donde se perdona –tan fácilmente-, donde se ama –más de la cuenta. Por eso recorrerlo, atravesarlo, es como volver a pisar un jardín que duele bien cuidado en el recuerdo, siempre verde y como en pausa, pero lejos, muy lejos de esta realidad de los pies. Ahora no le camino por el separador, uso las aceras, agarro por el borde y me escurro lentamente, camino rápido aunque le mire a los ojos –como hacen los púgiles valientes-, y no dejo que me alcance.

Anuncios

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en El caminante y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Volver a Flores

  1. Leandro dijo:

    Siempre leer tus destellos literarios son una oportunidad e invitación al deleite o delectación. Pero también a pensar – sentirnos como sujeto que nos movemos, que nos reímos, que experimentamos con nosotros y el medio, en definitiva, que somos un instante y un cambio en el mismo sentido y tonalidad. Gracias Dazra por tanta belleza compartida, se la quiere mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s