Barco cerca, barco lejos

Barco en el malecón

Foto: Dazra Novak

Así, como un pequeño niño curioso bojeando el malecón habanero, se acercaba silenciosamente con sus velas blancas. Rendido, quizás, ante la magia de estos viejos y resistentes muros. Quizás no, quizás perseguía solamente un buen día de sol y mar en calma, como es dable encontrar en muchas partes del mundo. ¿Pero por qué precisamente aquí, frente a este muro de varios kilómetros, donde tanta gente se sienta a soñar? ¿Por qué precisamente hoy, ahora que miro por esta ventana, de pura casualidad, y me pregunto cómo se verá desde ahí mi Habana de siempre? Es curioso cómo, con tanto para mirar, ni siquiera se percata de que yo estoy aquí y lo miro atentamente, fantaseo y lo persigo hasta que se pierde en el costado derecho de mi campo visual. Es curioso cómo, con tanto para hacer, me pierdo en su balanceo caprichoso de oleaje y marea, pierdo el tiempo enrumbando sus velas blancas, midiendo las distancias hasta comprender que aún estando tan cerca seguimos lejos, muy lejos, y nunca más nos volveremos a ver.

Barco de velas en el malecón

Foto: Dazra Novak

Anuncios

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en Misceláneas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Barco cerca, barco lejos

  1. Michel dijo:

    Velas lejanas y próximas a la vez, como sueños que de pronto nos parecen cercanos y resultan bien distantes… Que sano placer liberar la imaginación y dejarla a merced del vaivén de ese barco que quizá nunca vuelva a caer bajo nuestra vista, y si ocurriese serían probablemente oras las circunstancias, por tanto ya no seria el mismo barco, como no serían entonces las mismas olas sobre las cuales se mecería… Gracias Dazra por tus palabras que en su adrede sencillez contienen tanta grandeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s