Coro Infantil de la Fábrica de Arte

coro infantil de la FAC

Coro Infantil de la FAC / Foto: Dazra Novak

A veces la realidad no es tan difícil de cambiar. A veces es solo cuestión de preguntarse qué podemos dar… y entregarlo (con los ojos cerrados, bien; con los ojos abiertos, mejor). Generalmente no nos damos cuenta, pero a diario nuestras vidas se cruzan con personas como Claudia, una muchacha de 21 años que, todavía aprendiendo, ha decidido dar a estos niños una meta, un sueño, una experiencia diferente. Sí, toma tiempo, lleva esfuerzo, a veces hay que saltar obstáculos importantes. Pero cuando yo le pregunto, ¿por qué lo haces? ella me responde con una sonrisa “porque les cambia la vida”. Y su respuesta es más que suficiente para comprender por qué llegaban a paso apurado, por qué la reciben con tanta algarabía, por qué le prestan atención a la clase, por qué la madre de uno de ellos, de puro agradecimiento, se brinda para coser los trajecitos para la presentación. Claro que hay que ponerles orden, porque si los dejan solos, acaban con las teclas del piano y, después de tomar la limonada de la merienda, salen corriendo y andan por allá afuera, acabando, hasta que termina mi conversación con Claudia y comienza la segunda parte, esa donde ensayan otra canción que no es en quechua, como la anterior, sino en inglés. Y entre las vocecitas que escucho se desprende una muy fuerte que acaba por convencerme y se me queda pegada todo el camino de regreso. Llego a casa y nadie entiende por qué, caramba, no paro de cantar.

Anuncios

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en Lo que está pasando y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Coro Infantil de la Fábrica de Arte

  1. ¿Te enteraste que Cuba es un campo de concentración?
    ¿Te enteraste de los contingentes que envían afuera para diversas tareas y estos solo pretenden huir del paraíso Cubano?.
    ¿Tenés idea como vive en realidad el clan de los Castros y su pandilla?
    En verdad no se si te compraron el cuerpo o la mente.
    Pero sin duda muchos cubanos perdieron la dignidad y el derecho de llamarse humanos.
    Rubén Ardosain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s