El Burrito habanero

burrito habanero

Foto: Dazra Novak

Lo reconozco, tengo burritomanía. Casi en la esquina de 23 y G, frente al cine Riviera, perdí la cuenta de las veces que he ido y con tan buena suerte que no hay cola. Ya probé los tacos y los burritos con frijoles, después las quesadillas de pollo y por último, las deliciosas chimichangas. No me atrevo con los chilaquiles porque me suena a que serán muy picantes y el picante y yo nunca nos hemos llevado muy bien: ese malvado siempre me hace llorar a chorros. En realidad quería probarlo todo el primer día, pero esas tortillas enrolladas y rellenas de jamón, de carne, de pollo, de frijoles y veinte cosas más, acompañadas de vegatales, llenan más de lo que cualquiera pensaría. Sí, tuve que conformarme con un solo plato por vez. A lo mejor por eso es que yo misma me hago trampa a cada rato y paso convenciéndome de que es por casualidad. Es verdad que la decoración del lugar no pretende nada y el servicio es un poquito lento, pero a barriga llena luego todo se me pasa y cuando traen la cuenta –aquí siempre da la cuenta- acompañada por el librito para que uno opine, uno solo puede escribir “qué rico todo, qué rico, gracias por abrir un lugar barato, con comida diferente y sobre todo, tan sabrosa”.

burrito habanero

Foto: Dazra Novak

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en El caminante y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Burrito habanero

  1. adisgs9128 dijo:

    tambien tengo burritomania!! jajajaja, le recomiendo los chilaquiles, no tienen picante si usted no lo pide, son muy deliciosos

  2. Cristina Mandic dijo:

    Buenísimas las chimichangas y el trato inmejorable. Es muy recomendable

Responder

