El Bodegón de Theodoro

El bodegón de Theodoro

El Bodegón de Theodoro / Foto: Dazra Novak

Javier, de casualidad pasé por la calle San Lázaro y mira ¡de nuevo está abierto el Bodegón de Theodoro! Recordé tu comentario de hace unos meses (en realidad llevo tiempo con tus palabras dando vueltas en la cabeza), tus recuerdos de los tiempos de estudiante en la Universidad de la Habana, tus encuentros allí con tus amigos, las poninas para comprar y compartir algunas cervezas Mayabe. Te cuento que las Mayabe siguen estando ahí a 18 pesos cubanos (increíblemente frías), y las botellas Havana Club, y un par de platos con pollo frito que pasaron junto a mí para posarse en la mesa de un matrimonio sentado junto a los grandes ventanales. Yo solo había entrado una vez con unos amigos y no recordaba bien el lugar, solo el área pequeña en semicírculo y las mesas y bancos de madera algo maltratados por el uso. La intención persiste por esa bandera de la Feu que ves al final del salón, pero como te darás cuenta, el público no es, precisamente, universitario. Una gran bocina sobre el suelo soltaba unos temas de la India en inglés y me pregunté -esto no alcancé a imaginarlo-, qué música sonaría cuando lo visitabas tú.

El bodegón de Theodoro

El Bodegón de Theodoro / Foto: Dazra Novak

Anuncios

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en El caminante y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Bodegón de Theodoro

  1. javierjimenez1986 dijo:

    En verdad,para ser el Cujaeño que era (anjá, no bajaba diariamente la escalinata, más bien, andaba bastante por 114) iba bastante al Bodegón, pues la 190 terminaba ahí y aprovechaba para refrescar. Después se me quedó la costumbre y no pasaba por esa zona sin estrellarme una Mayabe, casi siempre en vuelta o ida del Multicine Infanta. Si, cierto, que entre la India, Gente de Zona y par de ciudadanos “desaliñados” aquello no es un ambiente muy universitario que digamos, pero igual, con un par de amigos sin mucho dinero y mucho calor se construye una buena tarde. Gracias por llevarme de vuelta. Abrazo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s