Acuario Nacional

acuario nacional de Cuba

Acuario Nacional / Foto: Dazra Novak

Tursiops querida, no sé si desde que vives en la exótica Dubai, en tus visitas a Cuba, has vuelto a visitar nuestro Acuario Nacional. No sé si llegaste a ver esta, la entrada con delfines, cuando aún trabajabas en él. A lo mejor solo te tocó el viejo, cuya entrada se hacía desde la calle 1ra. De esa parte donde dábamos enseguida con el estanque de las mantas y de la foca Silvia. ¿Recuerdas a la foca Silvia? Siempre me dio mucha gracia porque tengo una tía que también se llama así. Hoy ni siquiera existe el mirador, y de las áreas para ver los peces a través de los cristales, solo quedan las más chicas. Aunque me han dicho que las reconstruirán, me da un poco de tristeza ver las antiguas partes destruidas. Sí, han derrumbado toda la parte vieja y solo están funcionando las instalaciones nuevas, estas áreas inmensas de piscinas para los shows de los delfines y los lobos marinos donde la gente, bajo los toldos, aplaude divertida aupada por un animador. Ahora a la entrada quienes nos reciben son las tortugas, ¿o serán caguamas? Perdona mi ignorancia, entre nosotras dos solo hay una bióloga marina, y esa eres tú. Hay una islita de mangle entre el estanque de las caguamas y los lobos marinos con una pasarela de madera y bajo la sombra, algunas personas venden artesanías y libros infantiles. Perdona que no le haya tirado fotos a los delfines pero, como hay taller de verano para los niños, me quedé a tirarle fotos a una de las entrenadoras de lobos marinos para mi blog de cubanos en una palabra y, cuando vine a darme cuenta, perdí mi entrada para el show de aquellos. Sé que te gustará saber que a los niños les enseñan las maneras y características de los lobos marinos, luego los dejan nadar en la piscina, tocarlos, ¡hasta abrazarlos! Dime tú, que eres la experta, ¿entienden los animales el abrazo?

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en El caminante y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acuario Nacional

  1. patrycuba dijo:

    Preciosas imágenes…!! Mis nenes disfrutan mucho este contacto con el mar.. gracias

Responder

