Fotografía voladora: “En busca de Matías Pérez”

Cámara oscura

Edificio de la Cámara Oscura / Plaza Vieja / Foto: Dazra Novak

Para mostrarle a Matías Pérez cómo luce la Habana de hoy, Quinqué convocó el pasado viernes 9 de mayo a soltar –impresas, autografiadas y amarradas a globos-, las fotos de ciudad que trajeron los participantes. Dentro del Proyecto Ruta Joven de la Oficina del Historiador y junto a la tendedera de la Escuela de Fotografía Creativa de la Habana, Quinqué animó el encuentro con una exposición performática e interactiva desde el techo de la Cámara oscura, en la Plaza Vieja. Lanzados desde allí por el piquete de quinqueteros, los globos y las fotos no volaron perdiéndose para siempre –como ocurrió a aquel desdichado sastre en el año 1856-, sino que bajaron hasta las manos de la gente. Cientos de fotos mostrando calles, cubanos, parques, solares, nuestro malecón, edificios, balcones, días y noches habaneras. Fotos cuyos derroteros desconocemos ahora. Fotos que algunos guardarán como recuerdo/tesoro en algún cajón, entre las páginas de algún libro o bajo el cristal de la cómoda. Imágenes para mostrarle al Matías Pérez que todos llevamos dentro, cómo luce la Habana de hoy.

Anuncios

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en Lo que está pasando y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fotografía voladora: “En busca de Matías Pérez”

  1. Pingback: Fotografía voladora: “En busca de Matías Pérez” - Quinqué Cuba

  2. Marilu dijo:

    Gracias a los chicos de Quinque por seguir dando luz al camino cuando el mismo insiste en ser oscuro e incierto, gracias por el buen gusto, la creatividad y el inagotable talento, los quiero y sobre todo los extraño. Marilu.

  3. @btik dijo:

    Gracias Mari! Ojalá nos hubieras acompanado.

  4. Pingback: Quinqué: más que un espacio virtual de fotografía - Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s