Café galería Mamainé

cafe mamaine
Foto: Dazra Novak

Entre las sutilezas del Mamainé, calle L, entre 15 y 17, Vedado, está ese ambiente tranquilo y silencioso que invita a la lectura, al estudio, al encuentro sentimental entre dos que se quieren, entre un grupo de amigos que gustan escucharse mientras hablan. A las horas que pueden pasar volando también porque nadie te apura el trago. Uno se puede sentar en un tronco hecho silla, en un cojín sobre el suelo de una barbacoa o colocar la taza de capuccino sobre un esqueleto de máquina de coser devuelto a la vida útil como una mesa. Si uno elige el pequeño patio, verá colgando de uno de los gruesos troncos del techo un pomo plástico con agua azucarada que los zunzunes se acercarán a libar constantemente. Un pomo de azúcar blanca/prieta que antes se usó en un laboratorio, la taza de un color, el platillo de otra, la crema que se desborda y los dulces bajos de azúcar que llegan hasta la luna y rompen la dieta. Es este uno de los pocos lugares que ofrecen desayunos y, aunque no acostumbramos a salir con este fin, bien vale la pena regalarse uno de vez en cuando para empezar mejor el día. Sobre todo porque Talía y David se alternan las jornadas del Mamainé –que duran hasta la noche- y lo reciben a uno como a ese amigo de toda la vida que siempre nos alegra ver y, para que se sienta como en casa, atendemos con especial delicadeza.

5 respuestas a «Café galería Mamainé»

  1. ….. «entre un grupo de amigos que gustan escucharse mientras hablan.» Es el problema por todas partes del mundo. Dicen que es un café, pero los dueños quieren crear una discoteca.

    Me tientas cantidades con todos esos lugares que describes. 🙂

  2. Exelente iniciativa ¿cuentapropista? De ser asi me alegra mucho. Un boton de muestra de lo que pudo ser Cuba, un jardin, mas bien un bosque de iniciativas privadas que enriqucerian el pais si no nos hubieran amordazado y atado las manos.

  3. Gracias a Mamaine por hacerme sentir parte de la familia. Ari ,Paul, Tali ,David ,Maira. Un beso grande . Gracias por estar para mi por todo lo que aprendi de ustedes y su amor.

Deja un comentario