Estadio Latinoamericano

Latino
Latino / Foto: Dazra Novak

Gaby, hermano mío, el martes me fui al Latino, ese gigante que impresiona por la inmensidad, por la algarabía… por la dureza de los asientos. El martes me fui al Latino… ¡y te dediqué el juego de Industriales contra Pinar del Río! Niños, viejos, jóvenes, gente de aquí, de allá, extranjeros, mujercitas de tacón, hombres guapetones, gorras azules, pelucas y tremenda gritería. Uno que vende chicharritas, rositas de maíz, ¡vamos, chocolatízate aquí!, ¡pan con jamón! Uno que suena una trompeta, otro que vende globos, chicle, ¡mentaplussss! Yo venía de la presentación de un libro y en lo que empezaba el juego me puse a leer. ¿A leer? Sip, reconocí un espacio de silencio entre tanto barullo y varios me miraron como ¿de dónde salió este bicho raro? ¿Leyendo? ¡en el Latino! Dazra, te pasas. En algún momento se hizo silencio y escuchamos el himno nacional calladitos todos, calladitos esperando a que terminara para ¡ehhhh! Se me olvidó el libro, ¡ehhhh! de nuevo la gritería, la rumba, el León de Industriales con un tabaco grandísimo desfilando por la pasarela, rumbeando por sobre la cabeza del banco azul. En varias ocasiones una ola creció en algún punto de las gradas y recorrió el estadio seis o siete veces, me vi parándome, cazándole la pelea al asunto, saltando desde el banco para gritar ¡pa´ afuera! ¡anda, se te cayó el tabaco! –reconozco que me puse creativa-. ¡Oye, sí! Y bailando con la rumba cada vez que anotábamos una carrera. Eso mismo, viré flojita para la casa, cero pensamiento en la cabeza, medio sorda y con semejante alivio en el cuerpo, que me convencí para volver.

Anuncios

3 Replies to “Estadio Latinoamericano”

  1. Bueno Dazra … acabo de darme cuenta que no visité el Latino, así que … mi próxima visita a la isla debo ir! Industriales o Pinar del Río? que equipo es mejor? pues … de ese seré hincha! jaja abrazos desde Uruguay!

    Seb

    1. Seba, si te digo por aquí cuál es el mejor o se forma el lío o me matan. Los equipos de pelota son por provincias, Industriales pertence a la Habana, Pinar del Río es la provincia del mismo nombre, la más occidental de la isla. Abrazote!

  2. Perfecto! Bien, pues no quiero líos ni tampoco te me mueras … pero no cabe dudas que soy de INDUSTRIALES!!! 🙂 🙂 Abrazote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s