Calle Infanta

Infanta y Neptuno
Infanta y Neptuno / Foto: Dazra Novak

La calle Infanta, en ese pequeño tramo que va desde el semáforo de San Lázaro hasta el semáforo de Carlos III, no es fácil de cruzar. Uno no sabe a ciencia cierta si es el almendrón, el bicitaxi, la guagua o el Lada quien se le encima alevosamente a los peatones que intentan cruzar, o es la gente imprudente y provocadora la que se lanza sobre los vehículos con toda la prisa del mundo, como si la gestión por la que se sienten apremiados realmente no pudiera esperar más. ¡Hay que cruzar! ¡Hay que cruzar! Entre auto y auto en movimiento avanzaremos en zigzag hasta alcanzar el otro portal oscuro y mugriento que tampoco será hospitalario, ni benévolo, ni limpio, ni seguro. La calle Infanta se cruza como si la vida dependiera de ello, como si un segundo más ya viniera a ser demasiado tarde. Demasiado. Y es que esta calle no está hecha para el tráfico de gente, no hay pasos ni semáforos peatonales, es una vía que prioriza a los autos y por eso mejor andarse con cuidado, porque a la hora de los mameyes ya veremos qué carrocería carga las culpas. Ojo, mucho ojo, miren para los dos lados, no esperen a que esté vacía, -porque nunca lo estará y entonces no cruzarían nunca-, avancen ahora que la virgen del Carmen los está mirando desde allá arriba, pero igual crucen con cuidado, porque tanto ruido como tiene esta calle no sé si la voz de ustedes se escuche clara allá arriba. La verdad, no lo sé.

Anuncios

4 Replies to “Calle Infanta”

  1. Ahora ir a por un libro a la Alma Mater se puso peligroso, Y ya si lo haces, como me tocó a mi, el día antes de la CELAC que andaban aprisa y corriendo asfaltando San Lázaro, ya entonces no sabía si te atropellaría un almendrón o te aplanaría la apisonadora cual personaje de dibujos animados.

  2. si has viajado un poco por diversos mundos. el caso de la Habana siempre es digno de estudio y reflexión, no ha habido guerras, ni terremotos, ni galernas, ni grandes huracanes…entonces el viajero se pregunta..que ha habido aquí?) o acá? o acullá? y ahí es donde la mínima capacidad de razonar, historiar , etc…desaparece..La Habana, la lindísima Habana, la que tenía subyugada a la Metrópoli, la Habana señorial, la habana americana, la vieja , la de Centro, las otras, Vedado, Miramar….y todooooooooooooo…terrible, horrendo………todo está y acabará de estar destruido, arrasado, demolido……………..enhorabuena A LOS IDEÓLOGOS DE TAL DESCALABRO….una gran ciudad destruida sin solo tiro, un solo misil……..como dirian os latinos “tanquam tabula rasa”. o sea, ..en pelota picada

  3. Yo si le voy a contester al de arriba de el de arriba: visitle a Cuba en el 2004 y la Habana se había bombardeado ella solita… aunque ahora con lo de maquillarla a prisa porque llega visita (turismo en miríadas) se ve bellísima… fascinante… alegrísima…cubanísima… uno no quiere irse y dejar de saborear cada rincón habanero. Pero ya sabía yo que estaba maquillada, y el turista que entre a cualquier vivienda particular, sale…. desorbitado,,, horrorizado… bloqueado,.. intrigado… trastornado… en fin, se pierde la inocencia cuando le levantas una sola pestaña a un ojo maquillado: es tierra de esclavos… de crucificados… amordazados… descalzos… aunque ESO SÍ: el cubano no pierde el buen humor… y esto ultimo choca contra la mentalidad extranjera que no comprende de qué está hecho el cubano …supongo que de palmas y pinos pinareños, porque ahora escasean desde que hallaron con ellas resuelto el problema de la lena para cocinar .
    Bueno, espero que Dios siga hacienda milagros en cada hogar o que se apiade de todos los cubanos a la vez levantándole el ancla al buque esclavista de los últimos 56 años… antes que se nos olvide cómo hacer la suma contando con los dedos : 1, 2, 3, qué paso tan prolongado el de mi Cuba es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s