Nubes

morro desde la catedral

Foto: Dazra Novak

Como Matías Pérez. Como un papalote que se fue a bolina. Como una niña que aún cree en el cañón de cuero de Elpidio Valdés. Así ando con la cabeza entre las nubes y reviso cada vez que paso la boca de la bahía y sin embargo no miro bien al cruzar la calle. Me pitan los autos, me gritan que estoy loca por no mirar a ambos lados que un día de estos tú verás que te van a arrollar comemierda, algún que otro transeúnte me pide monedas y nadie entiende por qué tiro esa foto y miro al cielo de vez en cuando. Qué tanto pides en la iglesia, qué tiene ese edificio por favor acaso no ves que se está cayendo. ¿Por qué andarán ahora los policías en bicicleta? Esa ciudad vertical auscultándome mientras yo con mi bobería: la agenda de notas, la cámara que pesa, el pomito con agua hervida, sin audífonos porque si no la vida no me entra por los oídos, las gafas que los ojos no me aguantan el sol, sin merienda, sin rumbo fijo, sin horarios, sin esperar, sin saber nadar como tú que aprendiste tan bien en cuanto le dijeron a Matojo lo que necesitamos es un nadador.

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en Misceláneas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nubes

  1. César dijo:

    Tan gráfico que te estoy viendo

Responder

