Bazar-Café Piscolabis

cafe bazar piscolabis
Fotos: Dazra Novak

En San Ignacio #75, es decir, cuando uno abandona la Plaza de la Catedral por la derecha camino a Obispo, Piscolabis aparece a media cuadra. ¿Es un chiste? Digo chiste porque antes se pisaban adoquines en la plaza, se asistía, como quien dice, a la Historia. Claro que siempre algún vendedor te sorprende con esas artesanías y su Made in Cuba de rigor, su guitarrita y la maraca retrucándonos contra al presente con pullovers del Che y, por demás, las maderas apuntalando balcones ya terminan por convencerlo a uno de que es, sin dudas, el siglo XXI. El agua empozada junto al contén, las aceras estrechas, los umbrales antiquísimos de viejas residencias y así, más de lo mismo, más, cuando de repente y para sacarte el sueño: Piscolabis. ¿Es un chiste? No lo digo por los precios –altos altos como un pino-, lo digo más por la modernidad que irrumpe, entre tanta casa vieja apuntalada, con diseños de adornos, regalos, bisuterías, accesorios y ese aire que respira el lugar, aire chic, aire minimalista, aire de buen gusto, aire Ikea, aire acondicionado, aire nuevecito de paquete. ¿Es un chiste? No, es también un café –porque este es un Bazar Café- y la muchacha me atiende con esa exquisita elegancia –aire de calidad- y me dice que sí, puedo tomar fotos, cómo no. Así irrumpen, en medio de la Habana Vieja, los aires modernos.

Anuncios

2 Replies to “Bazar-Café Piscolabis”

  1. Hola. Un breve comentario para expresarle que disfruto muchísimo cada una de sus estampas habaneras. Escritas con sencillez y elegancia. Con gusto. No soy habanero, sino del Camaguey legendario, pero igual sobre todo soy cubano, aunque en la lejanía. Por favor siga regalándonos tan gratos momentos.

    1. Hola Pablo Alfonso, muchas gracias por sus palabras. Me alegra mucho que disfrute usted estos paseos por la Habana que, algún día, lograré extender a todo el país. Es ese un sueño que aún queda por cumplir (en cuanto mi economía lo permita) y de seguro incluiré a su Camaguey legendario que solo he tenido la suerte de visitar una vez y me gustó mucho. Claro que nos seguimos viendo, seguro que sí. Mis saludos y respetos para usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s