Identidad

bandera cubana

Foto: Ángel Vázquez

Al que dijo que cuando yo nací ya estaba todo hecho, con gran pena le informo, qué gran error el suyo.
Es esta, obra constante.
A aquel que minimiza estos tiempos por la extrema dureza de otros tiempos, respetuosamente insisto y no me canso, ese traje siempre me quedará grande. Siempre.
No es ese pasado sino mi presente lo que puedo cambiar.
A ver, ¿por qué en lugar de desconfiar no me echa usted una mano?
Y ese que ya no quiere ayudar, porque está humanamente cansado, lamentablemente descreído o tristemente vacío, al menos apártese, ¿no ve usted que voy cuesta arriba?
Esto es una carrera de relevo, ¿lo oyen? ¡de relevo!

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en Misceláneas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

