10 peripecias cubanas para el celular

cubanos hablando por el celular

Tomada de havanatimes.org

1- ¡Voy en la guagua! ¡Ponme el agua a calentar que ya estoy llegando! –dice un tipo y cierra la tapa justo cuando la guagua mete un frenazo por el almendrón que se le atraviesa. Por poco se le cae, por poco.
2- El pasajero con espejuelos que va sentado frente a mí va leyendo un libro grueso y de pronto un tono vuelo del moscardón le saca de su lectura. No debería, pero leo el recordatorio en grandes letras sobre su pantalla: “Evita cumpleaños”.
3- Ahora se sube un adolescente con uno en la mano y la vieja que va a mi lado infla los huecos de la nariz porque, encima de la salsa que tira el guagüero por el audio del P9, escuchamos al Misha en esta bocinita de lata.
4-  Cuatro estudiantes que ocupan dos asientos de la guagua gritan: “¡Foto, caballero!” Uno de los cuatro aguanta el iphone, se ríen a carcajadas cuando ven la foto. ¡Pa´ feijbu! –suelta uno.
5-  Justo detrás otro que martillea el pasamanos con un par de baquetas y, como lleva el móvil con audífonos, no oye el huevo frito del hombre que está parado detrás de él.
6- La jovencita que va en el rincón más apartado, en cambio, no molesta a nadie con su juego de tetris.
7- Un señor que está a punto de bajarse consulta la hora en su celular y da dos manotazos en la puerta. Evidentemente está apurado pero el chofer no abre para que nadie se le cuele por detrás.
8- Una señora que iba sentada se levanta y antes de que yo pueda ocupar su asiento le dice a la de al lado: “Bueno, mi amiga, ahí tienes mi número, ya tú sabes, me haces una perdida y yo te llamo de un fijo. ¿Ok?”.
9- Por suerte ya estoy sentada cuando se forma la discusión y el chofer apaga el motor. “¡De aquí no me muevo hasta que no se acomoden!”. Al policía que intentaba arreglar las cosas le tumban la gorra de un empellón y el estudiante del iphone, con retorcido placer, comienza a grabar aquello.
10- Vibra el celular en mi bolsillo y acto seguido el tono de que he recibido un mensaje: “Havana Show a kukutata!, hoy sábado: baila con la patica en el aire*el yonky*la herradura. 10p-4am 5cuc. Lunes: el evento+esperado*gente d zona*y*havshow*galiano.. Q pasará”. De madre, me pregunto cómo habrán conseguido mi número.

Anuncios

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en Decálogos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 10 peripecias cubanas para el celular

  1. ¡Está muy gracioso! Me pregunto qué es una perdida y quién es el Misha. No el osito de los juegos, supongo… ¡Tengo que actualizarme! Me gusta tu blog, Daz. Saludos desde Taos, la Te

    • dazranovak dijo:

      Una perdida es una llamada que se hace a un móvil y después de un timbre o dos, sin esperar respuesta, se cuelga. Es solo para que el dueño del celular sepa que lo estamos llamando y nos llame de vuelta cuando pueda. El Misha es un cantante de regueattón! Saludos desde La Habana. D

  2. charlie dijo:

    No se si vas a leer esto Dazra, hay tan pocas entradas…. pero bueno de todas formas te escribo. Me gusta mucho tu estilo, no tienes rencor ni tristeza dentro, y sin embargo pones una fina y sutil critica que hace sonreir…. eso es un don, mantenlo
    Mis saludos

  3. charlie dijo:

    Muy merecidos los tienes. Desearia ponerme en contacto con usted, pues soy aficionado a la fotografia, como vivo en un edificio alto del Malecon, tengo muy buenas vistas de la ciudad, y del mar por supuesto, tambien hice una especie de cronica callejera en Centro Habana, la titulé Calle Amistad, tiene 60 fotos desde donde comienza la calle ( en el Arco del Barrio Chino), hasta el mar, me gustaria ponerla a su disposicion, y colaborar con el sitio en todo lo que pueda. Soy un enamorado de esta ciudad.Me puede contactar en charlie4505@gmail.com
    Saludos afectuosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s