10 razones cubanas para esperar la novela brasileña

novela-brasileña1-  ¡Apúrate, viejo, que va a empezar la novela! –grita la vieja y en realidad está pensando, “mejor que esté sentado, así se cuida la cadera que los hospitales están de madre”.

2-  ¡Ya voy, vieja! –responde el viejo y piensa: “Ay, menos mal, ahora se me calla un rato largo”.

3-   ¡Yamisisniuvis, ya va a empezar la novela! –grita la madre para que ese chiquito muerto de hambre se vaya y deje tranquila a la muchachita.

4-  ¡Ya voy, mamá! –responde Yamisisniuvis diciendo para sus adentros “Gracias Brasil, ahora podemos matar la jugada en la escalera”.

5-  ¡Yasniel, te dije que bajaras el regueattón ese que ya va a empezar la novela! –dice la madre, rumiando que ya es hora de que este muchacho se busque un trabajo serio y deje esa mierda de DJ.

6-  ¡Mi amiga, ven después, tú sabes que para mí la brasileña es sagrada! –le dice la mujer a la vecina que, parada en la puerta, le pedía prestado un poquito de leche en polvo.

7-  ¡Papi, ahora no, que ya va a empezar la novela brasileña! Déjalo pa´mañana, que dan la cubana –dice Zulema y se quita al marido de arriba.

8-  Pssss… ábreme, que ya empezó la novela –susurra el marido de Zulema pegado a la puerta de la puta del barrio.

9-  ¡Hasta aquí, caballero, que va a empezar la novela brasileña! –dice el presidente del CDR y da por terminada la reunión.

10- ¡Ya empezó la novela brasileña! –retumba una voz en el solar. El Tata abre la puerta, mira a todos lados hasta comprobar que no hay nadie y, en el más absoluto silencio, empieza a sacar esas cajas grandísimas y tan pesadas.

Anuncios

Acerca de dazranovak

Escritora cubana. Licenciada en Historia por la Universidad de La Habana. Tiene en su haber los premios: Pinos Nuevos 2007 (cuentos, Cuerpo Reservado, editorial Letras Cubanas 2008), David 2007 (cuentos, Cuerpo Público, ediciones Unión, 2009) y Uneac 2011 (novela, Making of, ediciones Unión, 2012).
Esta entrada fue publicada en Decálogos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 razones cubanas para esperar la novela brasileña

  1. Maite LP dijo:

    jajajaja muy ocurrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s