10 usos cubanos para la jaba de nylon

Hombre con jaba de nylon
Foto: Beatriz Verde Limón

1- Para llevarnos la comida que no pudimos comernos en el restaurante.

2- Algunos plomeros la usan para sellar las roscas de las tuberías.

3- Para buscar los mandados, incluso, de un tiempo a esta parte, cuando vamos a las tiendas en peso convertible. (Milagrosamente en el agro siempre hay jabitas de nylon por valor de un peso moneda nacional).

4- Para ponerse en la cabeza (previos nuditos en las cuatro puntas) cuando está lloviendo, o en los pies porque no queremos salpicarnos los zapatos cuando vamos en la moto o la bici.

5- Para guardar el regalito de cumpleaños (que no hay dinero como para andar comprando tanto papelito de regalo que al final el homenajeado termina ripiándolo).

6- El mejor y más útil soporte y camuflaje para los productos del mercado negro.

7- Para hacer sombreros artesanales.

8- Gorro térmico para el tratamiento del cabello y con huequitos abiertos con agujeta de coser, para las iluminaciones o rayitos.

9- Hilo dental (no sean mal pensados, si se cortan en tiritas y se estira es igualito que el hilo encerado para limpiar los dientes).

10- Dobladita en el bolsillo, en el bolso, en la billetera, lista pa´ guardar lo que aparezca.

Anuncios

4 Replies to “10 usos cubanos para la jaba de nylon”

  1. Muy original, Dazra. Es un trabajo refrescante. Me gustó. Solo acotaría que un análisis de Uso o Funcional, hay varios puntos de estos diez que son el mismo: echar algo dentro de la jaba. Puedes agregar que por ahí hay merolicos que venden varios metros de soga plástica que parecen usar la jabita como materia prima para entretejer esa fibra, también he visto pioneritos que forran sus libros de la escuela con jabitas, y los hay que las utilizan como chiringa o papalote cuando hay mucho viento. Llegué a escuchar la cruel historia de niños que amarraban un gato a una jaba y lo tiraban de la azotea de un edificio como si llevara paracaídas (esto no lo vi nunca, pero es un cuento que no se me ha olvidado, una imagen gráfica impactante y cruel). Con este post me recordaste un ejercicio singular que debía cumplirse como parte de las pruebas de actitud para la escuela de diseño. Si me siento a pensar, puede que se me ocurran algunos otro “Usos”.

    PD: Mal pensado y pico… pero me imagino que para una muchacha debe ser incómodo ponerse un hilo dental… hecho con una jabita, jejejejejeje.

    Buen Día,

    Lukaz

    1. Bueno Lukaz, por mucha imaginación que se tenga la jabita fue concebida para llevar cosas, buenísimo los usos que se te ocurrieron. Claro que debo confesarte que me da pavor cuando llego a… Dios mío, pobre gato!!! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s